• octubre 13, 2022

Charla sobre autismo y uso medicinal de cannabis junto a familias de Fundación San Nectario 1024 576 Fundación Daya
  • El médico jefe de nuestra institución, Dr. Diego Cruz, conversó sobre los aspectos clínicos del uso de cannabinoides en autismo con padres, madres y cuidadores de NNA con esta condición.
  • La Fundación y Escuela San Nectario es una organización social sin fines de lucro cuya misión es “fortalecer y educar a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista y otras patologías asociadas para que, junto a su familia, mejoren su calidad de vida”.

Jueves 13 de octubre. En el marco de las acciones de divulgación científica y vinculación con el medio que impulsa Fundación Daya, durante la mañana de este jueves nos reunimos con el equipo y familias de la Fundación San Nectario para una interesante charla sobre el uso de cannabis medicinal como un coadyuvante a los medicamentos tradicionales, cómo opera a nivel corporal, Sistema Endocannabinoide y las distintas formulaciones con las que se han realizado estudios sobre sus beneficios.

La charla fue liderada por el médico jefe de Daya, Dr. Diego Cruz y nuestra directora ejecutiva, Francisca Gaete, y surge de la búsqueda de padres, madres y cuidadores de nuevas formas de abordar la salud de su familiares y mejorar su calidad de vida.

En su presentación, el Dr. Cruz aborda distintos aspectos del autismo, desde su prevalencia más en hombres que en mujeres, su representación en series y películas, estudios clínicos tanto internacionales como locales y su experiencia in situ con el uso de cannabinoides y TEA en Fundación Daya.

Agradecemos la invitación de la Fundación San Nectario e invitamos a otras organizaciones comunitarias y sociales interesadas a escribirnos al correo electrónico contacto@fundaciondaya.org