• agosto 1, 2016

Con la presencia del Alcalde de Yumbel, se realizó jornada de Cannabis Medicinal en la comuna 1024 576 Fundación Daya

Más de 80 personas se dieron cita en el Teatro Municipal de Yumbel para participar de una jornada de Cannabis Medicinal, realizada por Fundación Daya Chillán.

La actividad, que fue gratuita y abierta a la comunidad, tuvo como público principal a personas de la tercera edad, y contó con la participación del Alcalde de la comuna, Jaime Edgardo Gacitúa, quien dio las palabras al inicio.

“Damos las gracias a Fundación Daya Chillán por estar en Yumbel y traernos conocimiento sobre el uso medicinal de cannabis; les doy la bienvenida y todo el apoyo de parte de esta comuna”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Por otra parte, el Presidente de Fundación Daya Chillán, José Burdiles, explicó que “nos contactó un grupo de personas con fibromialgia de Yumbel, quienes con ayuda del Alcalde nos solicitaron apoyo y una charla sobre Cannabis Medicinal para informarse sobre este tipo de terapias”.

La jornada tuvo diversos expositores respecto a diversas temáticas. El mismo José Burdiles presentó sobre Cannabis Medicinal, sus usos para diversas patologías, historia, entre otros; el Botánico de Daya Chillán, Tomás Flores fue el encargado de realizar un taller de autocultivo de cannabis, mientras que la integrante de la agrupación, Brenda Castillo, realizó un taller de preparaciones medicinales de cannabis.

“El encuentro lo cerramos con dos testimonios, uno de una paciente con fibromialgia, quien gracias al uso medicinal de cannabis bajó de tomar 26 fármacos diarios a sólo seis, además del caso de una madre que tiene un hijo que sufre de epilepsia refractaria, el que ha tenido un gran avance y cese de crisis”, esgrimió Burdiles.

Según cuenta el representante, pronto habrá jornadas en Concepción y Los Ángeles, desde donde diversos grupos han manifestado su interés en aprender gracias a la organización.