• mayo 13, 2022

«Efecto Séquito» de Fundación Daya, nuevo podcast de divulgación científica cannábica 1024 683 Fundación Daya

“Efecto Séquito” de Fundación Daya, es un podcast mensual de divulgación científica cannábica con una clara consigna: ¿quién dijo que no hay evidencia?

Sus conductores son la científica Nicole Halçartegaray, Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, directora de Investigación y Formación de Fundación Daya; y el Dr. Clemente Molina, médico cirujano de la Universidad Finis Terra y parte del equipo clínico de Fundación Daya.

Cada episodio contará con distintos invitados que se sumarán a la conversación para analizar de manera cercana y lúdica, estudios científicos publicados que relevan los beneficios del uso medicinal de cannabis así como su relación con el bienestar integral de los usuarios.

En nuestro episodio estreno, emitido el 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, hablamos de «Fibromialgia y Cannabis» a través de la revisión del paper «Ingestion of a THC-Rich Cannabis Oil in People with Fibromyalgia: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Clinical Trial«, publicado en octubre de 2020 por la revista «Pain Medicine» de la Oxford Academy (doi: 10.1093/pm/pnaa303).

Te invitamos a escucharlo en Spotify o Youtube, seguirnos y dejar tus comentarios a través de nuestras redes sociales o al correo efectosequito@fundaciondaya.org

¡Si crees que hay un tema que deberíamos abordar en futuros programas, no dudes en compartirlo con nosotr@s!