• enero 11, 2022

Participamos en el lanzamiento de la iniciativa “Cannabis a la Constitución”

Participamos en el lanzamiento de la iniciativa “Cannabis a la Constitución” 1024 683 Fundación Daya

Junto a autoridades, sociedad civil, activistas cannábicos, artistas, pacientes y familias, nuestra Fundación se sumó a las más de 40 organizaciones que este domingo presentaron una iniciativa popular de norma, mecanismo que permite la participación de la ciudadanía en la elaboración de la nueva Constitución.

La propuesta, que pronto estará habilitada en la plataforma digital de la Convención, busca consagrar en la nueva Carta Magna el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la soberanía personal y el bienestar.

Artistas, activistas, concejales, consejeros regionales y autoridades como las diputadas electas Camila Musante y Ana María Gazmuri, fundadora además de Fundación Daya, la constituyente Manuela Royo y la alcaldesa de Quilicura y fundadora de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla, compartieron con los presentes lo que busca esta propuesta, en una actividad que congregó a más de un centenar de usuarios, pacientes y sus familias en el Parque Almagro.

Una vez en línea, el trabajo que han desarrollado distintas organizaciones pro cannabis, necesita reunir 15 mil firmas para ser discutida por la Convención Constitucional.
Contamos con tu firma y apoyo. Pronto estaremos informando sobre cómo sumarse a esta iniciativa popular de norma.