• julio 24, 2018

Fundación Daya realizó taller sobre uso de cannabis para pacientes con trastorno del espectro autista 1024 577 Fundación Daya

El pasado viernes 20 de julio Fundación Daya realizó el taller Cannabis y TEA, para cuidadores y familiares de pacientes con Trastorno Espectro Autista.

A cargo del taller estuvo Karina Vergara, bióloga y coordinadora de investigación y estudios clínicos de Fundación Daya; y Consuelo De la Riva, psicopedagoga con magíster en gestión educativa.

Karina expuso su presentación “Cannabis Medicinal: Utilidad en el Espectro Autista”, dando a conocer los beneficios de un tratamiento con cannabis y los efectos positivos que tiene en los síntomas centrales. Por su parte, Consuelo realizó una clase que repasó el autismo desde la teoría a la práctica, poniendo énfasis en las áreas claves para el desarrollo de los pacientes y llegar a la autonomía.

Aquí puedes ver sus presentaciones: