• marzo 9, 2023

Primer lugar en la tabla: Este Lunes 13 de marzo se vota indicación que protege cultivo personal con fines medicinales 799 548 Fundación Daya

El informe que no pudo ser votado la semana pasada tiene prioridad para ser votado hoy lunes.

Este lunes 13 de marzo volveremos a la Cámara de Diputadas y Diputados cuando se votará en Sala la indicación que protege a pacientes que cultivan sus plantas de cannabis con la presentación de su receta médica. Según la tabla del día, diputadas y diputados deberán votar el informe de la comisión mixta que incorpora la indicación que distingue el uso medicinal del cannabis.

En el contexto de la Ley Anti Narcos, se incorpora una modificación a la ley 20.000 que permitirá distinguir con mayor claridad el cultivo personal con fines médicos, actualmente despenalizado en Chile. Mediante la presentación de la receta médica, se evitarán procedimientos policiales injustos donde pacientes son tratados como delincuentes.

Nos reuniremos frente al Congreso Nacional para hacer sentir nuestra demanda de dejar de perseguir a usuarios medicinales que optan por cultivar sus propias plantas, actualmente contemplado en la ley. Les invitamos a acompañarnos al congreso (hay cupos para asistir a las graderías en el momento de la votación), también a apoyar en Redes Sociales y a seguir la discusión vía el canal de YouTube de la Cámara de Diputadas y Diputados, por esta mismo link. (El día de la votación dejaremos habilitado el link)

Hagamos fuerza para dar este importante paso, en línea con la dirección que están tomando cada vez más países en el mundo.

Sigue la transmisión de la Cámara de Diputados Desde el Canal de TV de la Cámara en este link

O si prefieres sigue el audio en este link: https://www.camara.cl/prensa/radio.aspx

Acá te explicamos la importancia de esta votación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Daya (@fundaciondaya)