• marzo 6, 2023

Ley AntiNarco: Hoy 6 de marzo se vota indicación que protege cultivo personal con fines medicinales 799 548 Fundación Daya

Actualización: el informe que contiene la indicación no pudo ser votado este día y quedó pendiente para una próxima sesión. Sigue nuestras redes para seguir el trámite legislativo.

Este lunes 06 de marzo acompañamos en la Cámara de Diputadas y Diputados la votación que puede cambiarle la vida a miles de usuarios medicinales de cannabis.

En el contexto de la Ley Anti Narcos, se incorpora una modificación a la ley 20.000 que permitirá distinguir con mayor claridad el cultivo personal con fines médicos, actualmente despenalizado en Chile, mediante la presentación de la receta médica, se evitarán procedimientos policiales injustos donde pacientes son tratados como delincuentes.

En Sesión de Sala, las diputadas y diputados deberán votar el informe de la comisión mixta que incorpora la indicación que distingue el uso medicinal del cannabis.

Sigue la transmisión de la Cámara de Diputados.

Acá te explicamos la importancia de esta votación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Daya (@fundaciondaya)