• mayo 20, 2023

#NoMasDaño Nos vemos en la 17° marcha «Cultiva Tus Derechos»

#NoMasDaño Nos vemos en la 17° marcha «Cultiva Tus Derechos» 819 1024 Fundación Daya

Queremos invitarles este sábado 20 de mayo a la gran marcha “Cultiva Tus Derechos”, una más que ya suman 17 versiones. Participa en una de las más grandes movilizaciones pacíficas del mundo por una regulación integral del cannabis.

Hemos dado pasos importantes en los últimos años:

1. Innumerables fallos absolutorios para pacientes que cultivan sus propias plantas.
2. Aprobación de varios cultivos legales en territorio nacional para fines medicinales, de investigación científica y usos industriales.
3. La modificación del reglamento de estupefacientes que autoriza la producción farmacéutica y el expendio de productos en base a cannabis en farmacias.
4. Se incluyó este año la terapia con Fito cannabinoides a la ley de Fibromialgia y Dolor Crónico.
5. Este mes se promulgó la ley Antinarco con la indicación que permite a usuarios medicinales cultivar sus plantas si optan por esa vía de acceso.

Estos avances que incluyen el autocultivo se armonizan con otros países vecinos como Perú y Argentina, sumándose también a otros de la región como Colombia, Uruguay y Mexico.

Queda por delante regular todos sus usos para terminar definitivamente con una guerra que ha traído más daños que beneficios. Un experimento que no ha dado ningún fruto para nuestra sociedad, por el contrario ha nutrido al crimen organizado a niveles nunca vistos, por un mercado sostenido por la persecución penal.

Esta situación ha alejado al cannabis de la humanidad para su uso como planta medicinal y de su investigación científica debido a décadas de estigmatización y criminalización.

Acompáñanos a marchar juntas y juntos para avanzar en este camino de sensatez y paz.

#NoMásDaño