• julio 1, 2022

Nos vemos el domingo 3 de julio en la marcha Cultiva Tus Derechos, para avanzar hacia una Regulación por la Paz 1024 602 Fundación Daya

Después de dos años sin marcha «Cultiva Tus Derechos«, nos sumamos al llamado de Movimental y, junto a diversas organizaciones, activistas, usuarios y familias, volvemos más fuertes que nunca.

Acompañados de organizaciones sociales, usuarios, pacientes y adherentes a nuestra causa, nos reuniremos este domingo 3 de julio a las 11 hrs. en Plaza Dignidad para la 16º versión de la convocatoria cannábica más grande del mundo, donde marcharemos por la Alameda para, una vez más, exponer nuestras demandas públicamente como comunidad.

Nuestro lema este año es “Contra el Narcotráfico, Cultiva tus Derechos” “Regulación Por La Paz”, haciendo alusión a que la regulación del acceso al cannabis es la vía más inteligente y práctica para alejar a las y los usuarios de cannabis del mercado ilegal, pero también para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, los que actualmente controlan la oferta y calidad del cannabis comercializado.

El poder de fuego de los traficantes se ve alimentado con nada más y nada menos que un millón de dólares diarios que gastan los usuarios de las tres sustancias más consumidas en Chile. El 80% corresponde a cannabis. (Francisco Cumsille y Álvaro Briones; Emol 2021). Es por esto que creemos que la regulación debe ser desde la perspectiva de reducción de riesgos y daños, enfocada en el respeto de las libertades personales de los individuos. Es urgente darle fin a la “guerra contra las drogas” y regular por la paz.

La acreditación de prensa se realizará a partir de las 11 hrs en el punto de encuentro en Plaza Dignidad y durante el trayecto de la marcha en las cercanías del lienzo principal. Posteriormente se realizará el punto de prensa a las 13:15 hrs en la parte posterior del escenario ubicado en calle Echaurren con Alameda.

El discurso principal se realizará a las 14:20, mientras que las vocerías de organizaciones y activistas serán a las 15:10 hrs. La marcha y acto de cierre contará con la presencia de miembros de la Bancada Transversal Regulación por la Paz, Latinoamérica Reforma, Fundación Eutopía, Mamá Cultiva, Fundación Daya, Activismo Cannábico Chile y SOMEC.