Reserva tu hora

Centro médico

Modelo
de atención

Comprometidos con una mirada integral de salud y bienestar, brindamos atenciones con médic@s, consultores y terapeutas especializados en el uso medicinal del cannabis, atención psicológica y múltiples terapias complementarias.

Profesionales de la Salud especializados en aplicaciones clínicas del cannabis evalúan la condición de salud del paciente e indican el tratamiento personalizado, según sus necesidades y preferencias. El equipo médico realiza la anamnesis de las y los pacientes y, en caso de no existir un diagnóstico, puede hacerlo así como solicitar exámenes; todo para prescribir la mejor dosis y vía de acceso al fitofármaco en cada caso particular. Se encarga además de la evaluación de factores de riesgo según el historial clínico y de vida de las y los pacientes, control de expectativas y sostenibilidad del tratamiento en el tiempo.

En caso de ser necesario, el médico está capacitado para derivar a otros profesionales de Fundación Daya.

En el caso de las atenciones médicas se especifica lo siguiente: 

  • Si es primera vez que consulta con algunos de nuestros médicos, al agendar en línea debe seleccionar la opción “Primera Consulta” en el motivo de atención; si ya cuenta con un médico tratante, seleccione la alternativa “Control”.
  • Debe completar el Formulario consentimiento informado antes de su primera atención.
  • Personas con diagnóstico médico: Si agendas una hora de atención médica en la modalidad videoconsulta, debe enviar un correo con fotografía legible o documentos escaneados al correo del profesional que lo atenderá antes de su cita. La dirección de envío le será informada oportunamente vía correo electrónico por el equipo de Atención y Agendamiento de Fundación Daya. Si su hora de atención es presencial, deberá traer los documentos el día de su cita médica.
  • Personas sin diagnóstico: Si la persona que consulta no cuenta con diagnóstico o antecedentes médicos actualizados, puede acceder a la atención médica, pero debe tener en consideración que el profesional que lo atenderá puede solicitar exámenes o derivación con otro profesional, con el fin de diagnosticar o recabar la información necesaria para determinar si es susceptible a iniciar un tratamiento con fitocannabinoides.

Terapias Integrativas
Terapeutas de diversas disciplinas brindan acompañamiento y contención emocional a las y los pacientes o sus cuidadoras que lo requieran, a través del conocimiento interno y exploración de la psiquis. El trabajo terapéutico potencia el Sistema Endocannabinoide a través de un abordaje físico, emocional, ocupacional y mental, según sea necesario en cada caso, buscando el bienestar y una mejora en la calidad de vida de las personas, siempre en concordancia con el tratamiento médico prescrito.

  • Terapia ocupacional
  • Kinesiología
  • Naturopatía

Salud Mental
Nuestras psicólogas y psicólogos brindan acompañamiento psicológico y contención emocional a pacientes o sus cuidadoras que lo requieran.

  • Atención psicológica (adultos)
  • Terapia transpersonal

Terapias complementarias
El área de terapias complementarias tiene por objetivo desde diversas disciplinas, técnicas y enfoques, acompañar y educar al paciente en su calidad de vida, generando contextos terapéuticos que promuevan el bienestar físico, anímico y espiritual de las personas.

  • Masoterapia
  • Masoterapia integral
  • Reiki
  • Respiración Holotrópica

Consultores especializados en el uso personal y medicinal de cannabis que acompañan, escuchan y contienen a las y los pacientes, además de entregar información sobre usos, vías de acceso, gestión de riesgos y placeres, reducción de daños y marco legal del cannabis medicinal. El consultor cannábico cumple un rol clave si buscas aprender más sobre esta planta, autocultivo, preparaciones para empoderarte y ser el gestor de tu tratamiento, comprendiendo a cabalidad tanto tu diagnóstico como los mecanismos de acción de los fitocannabinoides en el cuerpo humano (Sistema Endocannabinoide). Es una persona y profesional con una clara orientación al bienestar y calidad de vida de las personas, sus familias y/o cuidadores. 

En caso de ser necesario, el consultor cannábico está capacitado para derivar a otros profesionales de Fundación Daya.

1.- Ingreso
Se solicita al paciente, consultante y/o tutor legal estar atento a los canales de contacto que registraron en su ficha al momento de agendar su hora, pues por ese medio se comunicarán para confirmar la cita, notificar cualquier cambio que pueda acontecer por motivos de fuerza mayor y, en el caso de las videoconsultas, para chequear con recepción que esté todo en orden para acceder a su cita sin problemas el día de su atención.

2.- Sobre los pagos y sus modalidades
Los aranceles de atención pueden ser revisados en este sitio web, solicitados vía telefónica o a través de correo electrónico. El pago de su atención puede hacerlo directamente a través de Webpay al momento de agendar su hora por nuestro portal web o bien, vía transferencia bancaria con los datos que le serán enviados por el equipo de agendamiento de horas al momento de confirmar su cita. En ambos casos, solicitamos enviar el comprobante al correo secretaria@fundaciondaya.org.

  • Las atenciones por videoconsulta deben estar pagadas al menos dos horas antes de la cita; si presenta alguna eventualidad para realizar esta gestión antes del plazo establecido y para no perder su cita, le pedimos contactarse al correo secretaria@fundaciondaya.org.
  • Las atenciones presenciales pueden ser pagadas previamente al momento de agendar o de manera presencial el día de su consulta.

3.- Sobre el agendamiento
Si su atención es presencial, le agradecemos llegar con 15 minutos de anticipación con el fin de realizar los trámites administrativos correspondientes. 

4.- Atrasos
Las personas que lleguen o se conecten con un retraso mayor a 10 minutos de la hora de su atención, deberán reprogramar su cita. En el caso de los controles médicos y por tener estos un menor tiempo de duración, el plazo será de 5 minutos. 

5.- Sobre los controles y derivaciones
Es responsabilidad de los pacientes y/o de sus tutores legales agendar sus controles médicos, derivaciones a consultoría o terapias de manera oportuna a través de nuestros canales de atención.

 

Consultoría Cannábica: $21.000
 
Consultas Médicas:
Consulta Médica – Fonasa $27.000 // Isapre: $32.000
Consulta Médica Especialista (Neurología): Fonasa $34.000 // Isapre: $39.000

 
Terapias Integrativas y Salud Mental:
Terapias Integrativas

Kinesiología: $22.000
Naturopatía: $20.000
Terapia ocupacional (por confirmar)

Salud Mental
Atención psicológica (adultos): Fonasa $21.500 // Isapre $22.500
Terapia transpersonal: $20.000
 
Terapias complementarias:
Reiki $18.000
Masoterapia: $25.000
Masoterapia integral: $22.000
Respiración Holotrópica: $50.000

Reserva
tu hora

En nuestro centro médico especializado en tratamientos con cannabis y sus derivados, terapias integrativas, complementarias y Salud Mental, invitamos a nuestros pacientes a ser protagonistas de su proceso en búsqueda de salud y bienestar, acompañado y apoyado por nuestros profesionales.

Las reservas digitales son tanto para atenciones en línea como presenciales.

Terapias Integrativas
y Salud Mental

Esta área está formada por terapias que desde diversas disciplinas, técnicas y enfoques, buscan acompañar y educar al paciente en su calidad de vida, generando contextos terapéuticos que promuevan el bienestar físico, anímico, mental y espiritual de las personas.

Nuestros terapeutas y psicólogos, unidos por un profundo compromiso social y amor compasivo, abren espacios de crecimiento y sanación para toda la comunidad.

¿Te guiamos?

Ayuda teléfonica

+562-2474-3561