• octubre 5, 2021

#Valparaíso Convoca a Manifestarse en el Congreso Nacional por votación de Ley Cultivo Seguro 1024 768 Fundación Daya

Este martes a las 8:30 am organizaciones sociales, pacientes y usuarios de cannabis medicinal, se reunirán en el Congreso Nacional de Valparaíso para exigir la aprobación de la Ley Cultivo Seguro, que se votará durante la jornada. Participará la fundadora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, candidata a diputada por el Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo).

La también llamada Ley Rodrigo Barraza, fue finalmente puesta en tabla la semana pasada en la Comisión de Salud del Senado, luego de tres años de espera, tras ser aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, en mayo del 2018. La votación fue aplazada para este martes, ya que la senadora Ena Von Baer (UDI) solicitó la presentación del ministro de Salud, Dr. Enrique Paris.

Invitamos a esta manifestación y punto de prensa que se realizará mañana MARTES 5 OCTUBRE A LAS 8:30 HORAS EN EL CONGRESO NACIONAL, VALPARAÍSO (acceso por calle Victoria). Organizaciones sociales, pacientes y usuarios, junto a la fundadora de Fundación Daya y candidata a diputada por el Distrito 12, Ana María Gazmuri, se reunirán para exigir la aprobación de la Ley Cultivo Seguro, renombrada como Ley Rodrigo Barraza, en la Comisión de Salud del Senado y el fin de la persecución y criminalización de usuarios de cannabis medicinal.

La votación del proyecto legal se aplazó para este martes ya que en la sesión pasada la senadora Ena Von Baer (UDI) solicitó la presentación del ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, quien figura como invitado en la citación oficial.

La sesión será transmitida en vivo por TV Senado https://tv.senado.cl/ Están citados los senadores miembros de la Comisión de Salud: Francisco Chahuán (RN), Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Ena Von Baer (UDI) y Rabindranath Quinteros (PS).